Cuestan 140 millones de pesos los nuevos semáforos colocados por Marcos Aguilar

El municipio de Querétaro gastó 140 millones de pesos en la instalación de una nueva red de semáforos en la capital queretana, y desembolsará otros 5 millones de pesos más en la colocación de señalética en esos mismos lugares.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, presentó el proyecto de Modernización a la Red de Semafórica de la Ciudad de Querétaro, cuyo objetivo es disminuir en 30 por ciento los tiempos de traslado de los automovilistas, que los peatones puedan cruzar de manera segura en los cruceros y la disminución de accidentes, ya que se incorporan semáforos en 50 intersecciones donde no los había.

“A partir de hoy comienza una inversión de 5 millones de pesos para que estos 250 cruceros semaforizados, tengan la señalética horizontal perfectamente delineada, lo que no solamente contribuirá a este desplazamiento de los peatones y los vehículos para delimitar los espacios, sino que mejora la imagen urbana”, añadió el alcalde.

Aguilar Vega dijo que en materia de movilidad, con distintas acciones, la administración municipal se acerca a los 2 mil 200 millones de pesos de inversión, en materia de movilidad, donde la pirámide se está invirtiendo para priorizar al peatón en primer término y al final al vehículo privado.

A los que se suman 4.3 millones de pesos en un patio de encierro para todo el parque vehicular, y 1.7 millones de pesos que estaremos invirtiendo para adquirir biciestacionamientos para colocar en toda la ciudad.

Indicó que todas estas inversiones, junto con el recurso destinado a la modernización de la red de semáforos suman mil 156 millones de pesos en materia de movilidad.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1673 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *