Anaya solicita al INE registro como candidato a la Presidencia por coalición “Por México al Frente”

El panista Ricardo Anaya Cortés solicitó formalmente ante el Instituto Nacional Electoral su registro como candidato a la Presidencia de la República por la colación “Por México Al Frente”, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Acompañado de los dirigentes de las formaciones políticas que lo postulan, Anaya Cortés fue recibido por los consejeros y consejeras del INE.

“Mi generación le falló a México. Tu generación Ricardo,  no debe, ni puede hacerlo, porque tiene la responsabilidad histórica de corregir los errores del pasado, y hacer realidad un cambio de régimen”, expresó el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, durante la ceremonia.

En tanto, el consejero electoral Benito Nacif, afirmó que “con la revisión de requisitos establecidos en la ley y el otorgamiento del registro, el INE completa el proceso preparatorio de las campañas electorales que permite iniciar, con certeza, la etapa de mayor intensidad de la búsqueda del voto; las campañas electorales”.

Por su parte, Lorenzo Córdova, presidente del INE indicó que es necesaria la participación apegada a las reglas democráticas de todos los actores públicos y privados para que la “elección llegue a buen puerto y cumpla con su función de ser el cauce institucional mediante el cual las diferencias políticas se procesan de manera pacífica”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1385 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *