El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó el nuevo parque «Don Manuel» en la colonia La Huerta, Delegación Félix Osores Sotomayor.
Este proyecto es resultado del programa de Gobierno Abierto, que incluyó la participación ciudadana y el apoyo de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para ofrecer un espacio de calidad a los vecinos de la zona.
“La participación ciudadana no solo es votar el día de las elecciones, sino estar atentos y colaborar constantemente”, comentó Luis Nava a los vecinos.
El alcalde reiteró su compromiso y el de su equipo de seguir trabajando hasta el último día de su administración con obras que procuren espacios públicos para el bienestar y el tejido social.
Invitó a los vecinos a cuidar y mantener en buen estado el nuevo parque, que mejora la imagen de la zona y contribuye a la seguridad.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que se intervinieron 5,078 metros cuadrados para la creación de este parque.
Los trabajos incluyeron la habilitación de plazas, banquetas, guarniciones, andadores, una pista de trote, una cancha de usos múltiples, un módulo de juegos infantiles, ejercitadores, plantación de más de 30 árboles y plantas, instalación de una velaria, un parque para perros con aparatos de agilidad, y mobiliario urbano como bancas, pérgolas, alumbrado público y un sistema de riego.
Este parque es parte del esquema de Gobierno Abierto, en colaboración con la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (INFOQRO).
Los vecinos participaron en el diseño del parque a través de votaciones, los estudiantes de Arquitectura de la UAQ desarrollaron el proyecto y el equipo de servicios públicos lo ejecutó.
La inversión destinada para la habilitación y mantenimiento de parques en 2024 asciende a 51 millones de pesos.