Urbanismo

Trabaja municipio en rehabilitación de parques.

La Secretaría de Servicios Públicos del
municipio de Querétaro ha dado inicio a una serie de labores de rehabilitación en diversos parques de la ciudad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y brindar a los ciudadanos áreas de esparcimiento adecuadas.

Según lo informado por Alejandra Haro de la Torre, responsable del Área de Creación de Nueva Infraestructura, en las últimas semanas se ha avanzado en la rehabilitación de varios parques en distintas delegaciones. Entre ellos se encuentran el parque 10 de diciembre, ubicado en la colonia Valles de San José, en San José del Alto, y las canchas cristal en la delegación Santa Rosa Jauregui.

Asimismo, se han concluido las labores de rehabilitación en el parque de la colonia La Aurora, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, abarcando una superficie de aproximadamente 7,500 metros cuadrados.

También se ha intervenido en el parque de Playa Roqueta, en la delegación Epicumine González, con una extensión de más de 4,200 metros cuadrados. Otros parques rehabilitados incluyen los de la Colonia Palmas y Lomas del Valle Primera Sección, con más de 2,340 y 5,750 metros cuadrados respectivamente.

Además, se encuentran próximas a concluir las labores en los parques de las colonias Benito Juárez y el Parque Canino de Avenida del Parque, con un avance del 90% y 95% respectivamente. En total, se ejercerán recursos por un monto de 56.55 millones de pesos este año para la rehabilitación y mantenimiento de los parques en las siete delegaciones.

Las labores de rehabilitación incluyen la instalación de módulos de juegos con piso amortiguante, la colocación de kits de gimnasios al aire libre, la habilitación de plazas y plazoletas, la rehabilitación de áreas verdes con pasto, árboles y plantas, así como la mejora de andadores, banquetas y guarniciones. También se instalará mobiliario urbano como bancas, pérgolas, velarias y papeleras, y se mejorará el alumbrado público y se realizarán trabajos de pintura en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba