Urbanismo

SEDESOQ inicia obras de infraestructura en Pinal de Amoles

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) anunció el inicio de tres obras de infraestructura social en Pinal de Amoles, que representan una inversión de 4.8 millones de pesos. Estas obras buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cabecera municipal y de la localidad de El Galéme.

El titular de la SEDESOQ, Ernesto Mejía Botello, destacó que las acciones incluyen la ampliación de la red de energía eléctrica en el Camino Nacional Pinal-Jalpan, así como la ampliación del colector principal de la red de drenaje en la cabecera municipal y la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Los Amoles.

Las autoridades informaron que el periodo de realización de estas obras está programado para los últimos meses de 2026. Se espera que estas acciones fortalezcan la infraestructura básica y atiendan las necesidades de las familias de la región.

Además, como parte de su visita a Pinal de Amoles, el Secretario entregó apoyos del programa Contigo y Tu Bebé, dirigido a madres, niñas y niños en una etapa crucial para su desarrollo. También supervisó la atención médica que se brinda a los bebés beneficiarios del programa.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba