Urbanismo

Secretaría de Movilidad ampliará estaciones de Qrobici a 2 mil bicicletas

•   Regresa el cobro a partir del 15 de noviembre 

Así lo informó esta mañana, el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, quien señaló que se ampliará tanto el número de estaciones así como las bicicletas que se busca llegar a 2 mil unidades

Actualmente la Secretaria de Movilidad es quien se encuentra operando el servicio de las estaciones de Qrobici, no está concesionado y así se mantendría.

Además de que señaló que se analizan los puntos donde se necesiten bicicletas eléctricas por las pendientes en avenidas principales y no se requeriría de una estación.

El primer cuadro de la capital cuenta con 50
estaciones activas, con 448 bicicletas mecánicas, poco más de 6 mil usuarios registrados en la plataforma y 41 mil viajes realizados hasta la fecha.

“El objetivo que queremos lograr en esta administración es incrementar los puntos donde tenemos actualmente estaciones, queremos incrementar con estaciones virtuales en las zonas con mayor demanda y ubicarlos no solo en la zona centro que prácticamente donde están actualmente ubicadas todas estas estaciones”.

Así mismo se especificó que a partir del 15 de noviembre empezará con el cobro que se venía realizando, con un aportación anual de 365 pesos o de forma mensual y/o por evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba