El presidente de Aston Group México y Vicepresidente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de la ONU, presentó un proyecto para modernizar el Centro Histórico de Querétaro.
“Querétaro Reborn”, es el nombre de un proyecto a 10 años que busca la regeneración urbana más ambiciosa del país y agregar tecnología en sus calles para lo cual se utilizará la tecnología inmersiva del Metaverso para diseñar y medir los impactos reales de los cambios propuestos.
Querétaro Reborn propone generar cambios importantes en el centro de Querétaro al minimizar drásticamente los espacios dedicados al transporte motorizado, aumentar el espacio peatonal y condensar la ciudad de regreso a su Centro, esto dará prioridad a los peatones sobre los automóviles, promoverá el caminar y andar en bicicleta como formas de transporte, disminuirá la aglomeración del tráfico y hará que el centro de la ciudad sea más transitable, brindando a los ciudadanos un estilo de vida socialmente inclusivo, saludable y seguro.
Además, Querétaro Reborn aprovecha al máximo las capacidades del Metaverso para ofrecer una experiencia única y participativa en la planificación de la regeneración urbana. A través de esta plataforma, los ciudadanos pueden explorar simulaciones detalladas del impacto de los cambios propuestos, desde la creación de calles peatonales y áreas verdes hasta la integración de elementos históricos y culturales del centro histórico de Querétaro.