Urbanismo

Qrobús usa «big data» para ajustar diseño de rutas

La empresa Movil Qrobús opera la plataforma tecnológica de datos «REMIX» para el diseño y planeación del transporte público en la Zona Metropolitana de Querétaro. Esta tecnología de datos es ya usada en 350 ciudades en todo el mundo.

De acuerdo con José Luis Hernández, Gerente de Peaje y Monitoreo de Qrobús “solo a través del uso de la tecnología y la innovación constante podemos estar un paso adelante de los retos que nos presenta una movilidad cambiante y exigente”.

Mencionó que “la inclusión de REMIX nos ayuda a crear nuevas oportunidades para la zona metropolitana al brindar datos, valores y análisis que mejoran la movilidad en tiempo real”.

Asimismo, Alberto Rojas, Director Técnico del IQT, indicó que “con la herramienta REMIX -que opera desde finales del 2020 en Querétaro-, la disponibilidad y el manejo de datos facilitan la colaboración para generar continuamente mejoras al sistema de rutas y así beneficiar más rapidamente a los usuarios del servicio”.

Los datos sociodemográficos, de tránsito y vialidad, de oferta y demanda, así como de origen y destino, han permitido realizar actualmente siete mejoras operativas al sistema de rutas; las cuales han sido planteadas y acordadas con agrupaciones ciudadanas para su correcta implementación.

Estas mejoras al servicio fueron expuestas ante expertos de Estados Unidos, Panamá, Perú, Uruguay, Brasil, España, Portugal, México, Chile, Argentina, durante un foro virtual organizado por la empresa que desarrolla REMIX.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba