Urbanismo

Lleva municipio de Querétaro «Jornada Contigo» a Santa Catarina

Como parte del calendario de atención gratuita a la salud de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que ofrece el programa Médico Contigo, el personal del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevó su Jornada al jardín central de la comunidad de Santa Catarina, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde las y los queretanos interesados tuvieron oportunidad de acceder a consultas de atención médica básica gratuitas y realizar sus trámites de inscripción.

Dicha acción que tiene el propósito de acercar los beneficios del programa a quienes más lo necesitan se replicará esta semana en Rancho Bellavista, (martes 19), Loma del Chino (miércoles 20), Tlacote El Alto (jueves 21) y la colonia Lindavista (viernes 22); lo que sumado a lo que va del año totaliza 94 jornadas en las siete delegaciones, reportó Gabriela Valencia García, Coordinadora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SMDIF.

En lo que va del 2022, añadió, se han brindado 10 mil 866 consultas médicas gratuitas, se han distribuido 7 mil 292 medicamentos y se han realizado 1 mil 305 exámenes de laboratorio. En tanto, a partir del 10 de mayo del 2022, fecha en que el programa se amplió para ofrecer servicios de ultrasonido a mujeres embarazadas, se han beneficiado a 50 mujeres con 67 consultas y 45 ultrasonidos.

En total, el padrón de Médico Contigo está integrado por 34 mil 822 queretanas y queretanos que pertenecen a la población de adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas; de éstos, 11 mil 038 se inscribieron en el 2022.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba