Urbanismo

Lidera Querétaro en áreas naturales protegidas

Más de 175 mil árboles se plantaron y donaron en escuelas y organizaciones sociales en lo que va del gobierno municipal, como parte del programa “Respira Querétaro”, como una medida de contener el cambio climático, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Genaro Montes Díaz.

Con motivo de la conmemoración del día mundial del árbol, el funcionario municipal recordó que Querétaro es el municipio con más áreas naturales protegidas, al contar con 10 espacios como el Cimatario, Cerro de las Campanas y la Media Luna, por citar algunas de las zonas protegidas.

Durante julio y agosto se retomarán las actividades de entrega de árboles, así como las campañas de responsabilidad de su cuidado, como una manera de proteger la vida y cumplir la meta de llegar a los 250 mil árboles sembrados y donados que se fijó este gobierno municipal, tras el año en que se detuvieron las acciones por la pandemia.

“Estamos tratando de llegar lo más cercano a la meta, estamos trabajando a marchas forzadas para llevar a cabo estas plantaciones y estas donaciones. Simplemente el viernes pasado se entregaron a comunidades de Santa Rosa Jáuregui más de tres mil 500 árboles”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba