Urbanismo

Instalan COPLADEM e inician Foros de Consulta Ciudadana en El Marqués

• El objetivo es elaborar el Plan Municipal de Desarrollo para la administración 2021-2024, así como darle seguimiento a los compromisos que este documento plasme.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, junto al secretario de Planeación y Participación Ciudadana del Estado, Luis Antonio Rangel Méndez, encabezaron la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADEM) del municipio de El Marqués, además se dio apertura a los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Al respecto, el edil marquesino afirmó que, para construir un mejor municipio, más eficiente y más humano, es importante contar con la participación de las y los ciudadanos de El Marqués y así, ir de la mano para contar con una mejor calidad de vida. Por ello reafirmó el compromiso del municipio con el gobierno estatal que encabeza Mauricio Kuri González, para avanzar de la mano y consolidad los proyectos que beneficien a todos los queretanos.

“Mediante la instrumentación de esta consulta ciudadana, promovemos una tarea colectiva: Un ejercicio de participación, cuyo valor se basa, precisamente, en nuestro deber de escuchar todas las voces de todas las comunidades. Así, enriquecemos el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, asegurándonos de que cada una de sus políticas públicas y líneas de acción sean resultado de una planeación efectiva”,

Por ello, dijo, que la instalación del órgano rector del proceso de planeación, el COPLADEM, y esta tarea de consulta, son de la mayor relevancia; ya que aseguró que contempla escuchar a todos los grupos y sectores, incluyendo a los Consejos Municipales de Participación Social; promover la interacción entre servidores públicos y operadores institucionales técnicos; y validar las decisiones con el conocimiento de expertos.

“Hago un llamado a los habitantes del municipio para que sean los grandes protagonistas de este ejercicio; incidan en la mejora del quehacer de la administración y en un mejor futuro para sus familias. Por delante tenemos nuevos esfuerzos de planeación, gestión y optimización del ejercicio público. Estoy seguro que, sumando la participación de todas
y todos, también tendremos resultados”.

En su intervención el secretario de Planeación y Participación Ciudadana de Gobierno del Estado, Luis Antonio Rangel Méndez, destacó que al día de hoy, hay una gran relevancia en las mesas de trabajo para forjar el desarrollo y el futuro de las comunidades y coadyuvar con las autoridades en los temas que tienen que ver con la atención de necesidades. Y por eso, dijo, es imperante que todos los temas que como ciudadanos consideremos relevantes, se realicen a través de estas consultas y estás tengan un rumbo y un fin que converja en el bien común para nuestras localidades, colonias, municipios y el estado.

Como integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADEM) del municipio de El Marqués, rindieron protesta el alcalde Enrique Vega Carriles, como presidente del Comité;  Rosa María Pérez Cervantes, como Coordinadora General del Comité; Maricela Martínez Sánchez, como Secretaria del Comité; la Síndica Claudia Martínez Guevara como representante del cuerpo colegiado de regidores; y Esmeralda Valencia León, como representante de los Consejos Municipales de Participación Ciudadana. 

En acto seguido, se dio inicio a los Foros de Consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que se instalaron a través de cada una de las secretarías municipales en la cancha techada de usos múltiples dentro del Centro Cultural y Balneario El Piojito, en La Cañada

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba