Urbanismo

Inicia rehabilitación en calle Oriente 4 en San Juan del Río

• Con una inversión de $ 16,850,000.00 pesos, se verán beneficiados los miles de ciudadanos que a diario transitan por la zona.

La administración municipal de San Juan del Río que encabeza Roberto Cabrera Valencia, dio inicio este jueves a la obra de rehabilitación en calle Oriente 4, en el Nuevo Parque Industrial y que beneficiará a más de mil 500 personas que transitan por la avenida todos los días.

Para la ejecución del proyecto se contempla una inversión de 16 millones 850 mil 000 pesos, y que contará con una mejora en dicha vialidad que tendrá un impacto positivo en las industrias de la zona, el personal que labora en ellas y que todo ello se traduce en impulso para la economía municipal.

“Mejorar la movilidad, la seguridad y el mantenimiento de los parques industriales es parte del trabajo que tenemos que hacer, pues los trabajadores pasan mucho tiempo de su vida en estos espacios, por eso tenemos que brindar la mejor calidad en la obra sin escatimar el costo para que en realidad dure”, mencionó el edil.

Indicó que esta es una nueva época en la que el gobierno comienza a invertir en la mejora de las zonas de industria con el apoyo de los mismos industriales que tienen su empresa en estos sitios, señalando que el trabajo se hace hombro con hombro, para atender las necesidades específicas en cada espacio.

El edil recordó que su administración tiene temas primordiales como es lo pluvial, la movilidad, pero, sobre todo, que cada obra la puedan aprovechar al máximo los ciudadanos, y en este caso, trabajadores, directores, gerentes, colabores, visitantes tanto nacionales e internacionales.

En su participación, Edith Álvarez Flores, Secretaria de Obras Públicas Municipales, señaló que la obra merece el material adecuado de concreto hidráulico, sobre todo por el tráfico tan pesado que a diario transita, ya que, el no hacerlo así, comprometería la durabilidad de la misma, por lo que esta obra se realiza con responsabilidad y congruencia.

Señaló que, tras el robo de las rejillas de drenaje pluvial, estas fueron tapadas con cascajo para después ser selladas con asfalto, lo que provocó que se inundara de manera inevitable la vialidad durante las lluvias, pues no había manera de canalizar el agua que por ahí escurría, por eso, invitó a los ciudadanos a cuidar de la obra como si fuera su casa.

Adelantó que se firmará un convenio de colaboración con los industriales para formalizar su participación, además de otras acciones que se harán; además indicó que se pondrán reflectores sobre las fachadas de las empresas para tener más luz las calles del parque industrial y abonar así a la seguridad de los ciudadanos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba