Urbanismo

Inauguran el «Torito» Queretano

Con una inversión de 12 millones 286 mil pesos, fue inaugurado el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría ‘Torito’ y ‘Vaquita’, como parte del programa ‘Tómate la vida en serio’ para prevenir accidentes causados por conducir vehículos en estado de ebriedad.

Desde 2016 a la fecha se han aplicado 42 mil 281 pruebas de alcoholimetría y se ha logrado reducir en 60.12 por ciento los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Este centro cuenta con 15 celdas con capacidad para albergar a 100 hombres mayores de edad; a 60 mujeres mayores de edad; ocho hombres menores de edad y ocho mujeres menores de edad. También cuenta con 24 cámaras de circuito cerrado, conexión de fibra óptica, dos botones de pánico para emergencias; baños antibandálicos en celdas; detectores de humo; extintores; lámparas de emergencia; sistema electrificado de rejas y portones; registro y reconocimiento de infractores por huella dactilar y fotografía; 31 cajones de estacionamiento y oficinas administrativas.

Cuenta con un área para mujeres, un área para hombres y un área para menores, también separados mujeres y hombres. Cada una de estas áreas cuenta con las condiciones óptimas de higiene y seguridad, lo que garantiza el respeto a la dignidad y a los derechos humanos de las personas sancionadas.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar