Urbanismo

Ha capacitado Qrobús a más de mil 900 conductores desde su integración

Qrobús ha capacitado a más de 1,900 conductores a través de su programa FODECO (Formación de Conductores), el cual otorga talleres de seguridad vial, desarrollo de habilidades al volante, maniobras, prácticas y adaptación de la transmisión de los diferentes tipos de autobuses y conocimiento del sistema de rutas que componen al servicio de transporte urbano en la zona metropolitana de Querétaro. 

La capacitación teórica y práctica a conductores está alineada a las leyes, normativas y reglamento de tránsito vigente en el Estado de Querétaro. Posteriormente y en coordinación con el instituto Queretano del Transporte (IQT), se da seguimiento a la certificación y credencialización realizada por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ). 

José Antonio Pérez, responsable del área de Capacitación de FODECO en Qrobús, menciona que “para mejorar continuamente la movilidad en Querétaro y las dificultades urbanas que su crecimiento implica, se requieren de procesos de mejora continua como la capacitación y la sensibilización de los conductores, así como del apego a las medidas y protocolos de seguridad en el transporte urbano, donde la corresponsabilidad es vital para atender de mejor manera a nuestros usuarios”.

Qroús trabajá todos los días para lograr que el conductor tenga una visión humana, inteligente y adaptada a la cultura de la movilidad del estado, haciendo especial énfasis en la atención de los usuarios. 

El programa FODECO es permanente y evoluciona según las necesidades que implican la creciente urbanización y el desarrollo de nueva infraestructura vial. Todas las practicas son realizadas en ambientes controlados y supervisadas por tutores y personal especializado. La empresa ha adecuado aulas especializadas en autobuses, equipadas con todo lo necesario para la preparación del grupo conductor, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba