Urbanismo

Gastará Marcos Aguilar 18.5 mdp en Prolongación Bernardo Quintana

Se beneficiará a 250 mil personas con la intervención para vincular Paseo de la República, Bernardo Quintana, Avenida de la Luz y Libramiento Surponiente, y mejora la movilidad con construcción de dos cuerpos de arroyo vehicular y tres carriles en Prolongación Bernardo Quintana. (Foto: Especial)

El municipio de Querétaro gastará 18 millones y medio de pesos en la construcción de dos cuerpos de arroyo vehicular con tres carriles para cada uno de estos, así como infraestructura adicional como concreto asfáltico, guarniciones, banquetas y electrificación en su primera etapa en Prolongación Bernardo Quintana, entre Peña Flor y Paseo Querétaro. 

En rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega agregó que en la segunda etapa, el próximo año, se concretará la construcción de una ciclovía que incluirá a Avenida Peña Flor, Prolongación Bernardo Quintana para tener un sistema que permita ampliar las posibilidades desplazamiento.

Refirió que esta obra representa un tercer paso, pues el primero de ellos fue Paseo Querétaro, donde destinó recursos municipales por 234.7 millones de pesos; el segundo paso fue Avenida Peña Flor, una vialidad que tuvo un costo de 8.5 millones de pesos que contribuye a una conexión directa; y finalmente dijo que esta vialidad lleva un avance de un 35 por ciento y estimó que estará concluida en la primera semana de diciembre.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que se ha trabajado de forma intensa en la zona norponiente de la ciudad, ya que hace semanas se entregó un tramo de la avenida Peña Flor que ayuda a la conectividad, y hoy se hace este nuevo anuncio.

Indicó que esta obra incluye los seis carriles en 750 metros y se aplicará concreto asfáltico, iluminación y banquetas.  El beneficio que dejará será para los 250 mil habitantes, al ser una zona con alta densidad poblacional.

Además, conectará con Paseo Querétaro y tendrá una mejor conectividad en la zona para que los habitantes tengan opción de salir la Anillo Vial Junípero Serra, por Pirineos, o por Avenida de la Luz.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar