Urbanismo

Entrega Roberto Sosa obras de drenaje y solución pluvial

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de obras de solución pluvial para la colonia Lomas de Balvanera y de instalación de red de drenaje sanitario para la colonia Santa Cecilia.

En el caso de Santa Cecilia, la obra de drenaje para la zona tuvo una inversión de 1.2 millones de pesos, y de acuerdo con el alcalde y el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos García Sánchez, este es el primer paso para comenzar a dignificar la colonia, y poco a poco urbanizarla.

El alcalde destacó que este tipo de obras no se alcanzan a ver pero son bastante necesarias, por ejemplo para evitar focos de infección, por su parte, el secretario explicó que lo primero es hacer la infraestructura básica y después ir viendo los temas de banquetas y urbanización.

Sobre la obra de solución pluvial en Lomas de Balvanera, indicó que hubo una inversión por 2 millones 751 mil 197.23 pesos de recursos del FISMDF 2020, para beneficio de casi mil habitantes.

Los trabajos ejecutados de la obra entregada consistieron en 510 m3 de excavaciones, cargas y acarreos; 321 metros de tubo de polietileno (PEAD) de 18 pulgadas, 68 m3 de relleno y compactación de tepetate; siete piezas de tapa y brocal de fierro fundido, 139 m2 de rejilla pluvial con tapa de concreto, así como 409 m2 de reposición de pavimento asfáltico, siete piezas de cajas pluviales diferentes medidas, y 22 m de rejilla pluvial en tres piezas.

Durante el recorrido, el alcalde tuvo la oportunidad de interactuar con algunos vecinos, quienes le compartieron temas relativos a la limpieza general del camellón, poda baja y alta de árboles; así como asuntos de vigilancia en la zona, por parte de Seguridad Pública.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba