Urbanismo

Ayuntamiento de Querétaro aprueba campaña para la protección del medio ambiente

En su sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad el acuerdo que se autoriza la implementación de campañas para la concientización y protección del medio ambiente en el municipio, lo que celebró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, por las implicaciones que tendrá para la reducción de contaminantes, la recuperación y protección del medio ambiente.

“Pero es algo, además, que no se puede combatir sólo con políticas públicas: nosotros trabajamos con todo generando más y mejores programas, obra públicas y servicios públicos, también programas de desarrollo sostenible y ahora programas con el instituto de ecología y cambio climático, pero se necesita la participación de la gente. De ahí la importancia de estas campañas, que nos van a permitir movilizar a la sociedad en favor del bien común”, señaló.

Dicho acuerdo considera las siguientes campañas: Concientización y participación entre la población para no tirar basura en calles, ríos, parques y avenidas, a fin de mantener limpios los drenajes, alcantarillas y coladeras; Y “Riega el árbol más cerca de ti”, que tendrán por objeto fomentar una cultura cívica de responsabilidad y cuidado del medio ambiente y trabajar en las futuras generaciones donde se desarrolle el cuidado de su entorno.

En la misma sesión se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la modificación a la normatividad por zonificación para el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 16 092 071, de la Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba