Urbanismo

Amplía Cabildo de Querétaro los giros comerciales con reducción de plazos de apertura

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la ampliación del catálogo de giros comerciales que a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), podrán conseguir sus licencias en un período no mayor a 24 horas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó que desde hace dos años el SARE fue certificado por el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), como uno de los más eficientes del país, porque permite fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

«Gracias a ese sistema, hoy es más fácil y rápido abrir un negocio en nuestro Municipio, lo que nos ha permitido impulsar el crecimiento y un desarrollo económico incluyente. Hoy, el pequeño negocio familiar hasta proyectos de mediana y gran envergadura, pueden comenzar a operar en 24 horas, a crear empleos y fortalecer la economía de las y los queretanos con la necesidad que tenemos de superar el gran impacto que ha tenido en nuestra economía la pandemia por la que seguimos atravesando», señaló.

De la misma manera, el Ayuntamiento votó a favor la reforma de diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, que le incorpora facultades de intervención policial para colaborar y coordinarse con instancias de procuración de justicia y de seguridad pública de la Federación, el Estado de Querétaro y sus municipios.

En acuerdos de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobaron reformas al Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro, que entre otras cosas transfiere la administración de mobiliario urbano y particular a la Secretaria de Movilidad; se regulan diferentes tipos de publicidad innovadoras; se amplían las medidas máximas para instalación de publicidad; se eliminan algunas restricciones para regularizar la obtención de licencias; y en el caso de solicitudes de anuncios auto soportados nuevos, se requiere el visto bueno de Protección Civil.

Por otra parte, se reformó el Artículo 4 del Reglamento Interior de la Secretaria de Movilidad del Municipio de Querétaro, que prohíbe la duplicidad de exigencias en trámites administrativos, como es la solicitud de un dictamen de impacto en movilidad cuando el ciudadano acredite haber obtenido con antelación un dictamen de impacto vial.

En esta sesión ordinaria de Cabildo también se aprobó la solicitud de licencia definitiva, a partir del 25 de septiembre, para la Síndico Municipal, Dulce Imelda Ventura, siendo Esmeralda Camacho Ugalde quien ocupará su cargo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba