Urbanismo

Alumnos de la EBC campus Querétaro integran Capítulo Universitario de Coparmex

Con el objetivo de impulsar la cultura del emprendimiento entre los universitarios, se llevó a cabo la toma de compromiso del Primer Capítulo Universitario de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus Querétaro de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex. Con esto, se pretende fomentar la creación de más y mejores empresas con alto sentido de responsabilidad social.
Durante la ceremonia, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo celebró que cada vez sean más las universidades que fomentan la cultura del emprendimiento y de liderazgo entre sus estudiantes. Reconoció la visión de las instituciones educativas para formar y educar con los principios de la innovación y el impacto social con la que deben trabajar los futuros empresarios. 

“En esta importante ocasión celebro y felicito la voluntad y el empuje que caracteriza a los universitarios y al emprendimiento juvenil. Es una generación que está haciendo apuestas innovadoras y creativas en los negocios y en otros temas de gran importancia para el bienestar de nuestro estado y de nuestro país, su participación es fundamental para seguir adelante”, mencionó.  

Al acto, asistió la titular de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Fátima Montiel, quien mencionó que los Capítulos Universitarios son el semillero para inculcar la vocación empresarial desde las aulas. Destacó que la unión de la academia con la industria es una de las mejores prácticas para sembrar liderazgo y apostar por modelos económicos innovadores que coadyuven al bienestar social.  

“Los jóvenes que participan en esta iniciativa colaboran y trabajan por el bien común, el cual es uno de los principales valores que promovemos en nuestra Confederación, comprenden que además de ser universitarios y futuros empresarios son ciudadanos dispuestos a transformar sus realidades y las de su entorno”, indicó. 

La líder de los jóvenes empresarios a nivel nacional aprovechó para anunciar que para abril de 2020 se llevará a cabo un encuentro de los 158 Capítulos Universitarios que existen a nivel nacional, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, en donde tratarán temas de interés público para la juventud empresarial de México.

Por su parte, Ericka Domínguez Kuri, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Querétaro resaltó que la vinculación institucional y empresarial permite que los universitarios contribuyan en el fortalecimiento y desarrollo de sus proyectos, y con ello sumen a la competitividad de la región Centro-Bajío-Occidente, la cual genera cada vez más oportunidades con visión global para el ecosistema de emprendedores.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto, fortaleciendo alianzas, generando redes comerciales y participando en comunidad. Hoy más que nunca México nos pide unidad y los jóvenes tenemos un gran compromiso con el crecimiento sostenible de nuestro país”, indicó. 

Finalmente, César Gómez, Coordinador de Extensión Universitaria de la EBC campus Querétaro, hizo un llamado a los integrantes de este capítulo a asumir el compromiso con responsabilidad y trazar el camino del emprendimiento para las futuras generaciones, a ser ejemplo de participación y trabajo colaborativo para impulsar sus proyectos de negocios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba