DestacadasTráfico

Ya tiene Juez Federal caso Bronco, tendría audiencia en 19 días

EL PORVENIR / César López

Monterrey, N.L., 23 Mar.- El Juez Penal Federal, Pedro Gerardo Álvarez del Castillo, será quien analice el expediente del ex Gobernador, Jaime Heliodoro «N» y quien determine también si es de su competencia o no investigarlo por el uso de recursos de procedencia ilícita. Audiencia podría ser en 19 días.

El expediente 174/2022 remitido por el Juez de Control estatal Carlos Alberto Salas González el viernes pasado, fue dado a Álvarez del Castillo, quien es uno de los cuatro jueces del Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta.

Una vez analizado, el Juez deberá emitir un acuerdo para agendar la fecha para la audiencia donde definirá si es o no competente para seguir este caso.

Cabe mencionar que, podría ser el día 11 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia, sin embargo aun no está publicado.

Según la defensa legal del ex mandatario el acuerdo para la audiencia podría ser emitido hoy mismo.

DESECHA EL BRONCO AMPARO PARA SU LIBERACIÓN

El ex mandatario estatal,rechazó el amparo que buscaba darle libertad tras ser arraigado en el Centro de Reinserción Social Número 2 en Apodaca.

Cabe recordar que dicho amparo tramitado el día de ayer fue admitido el mismo día por el Juzgado Segundo de Distrito en Material Penal del Estado.

La defensa legal del Bronco, Gabriel García Pérez, detalló que la madrugada de hoy arribaron al Penal No.2  actuarios del Juzgado de Distrito en Materia Penal del Estado para que le ex gobernador ratificara el amparo,  sin embargo, no lo hizo.

«Me comentó que habían venido en la madrugada unos actuarios del Poder Judicial, del Juzgado creo que Segundo de Distrito, a notificarle de ese amparo, él ya sabía que ese amparo no era promovido por su equipo de defensa y no ratificó la presentación de ese amparo», mencionó García Pérez.

Asimismo descartó que se haya rechazado el amparo por un riesgo en el proceso que lleva la defensa.

«Le hice el comentario al ingeniero de que cualquier escrito que él tenga que firmar relacionado con su defensa, únicamente y exclusivamente se lo vamos a traer sus abogados», mencionó.

«No lo ratificó, dijo: ‘no es mi deseo ratificar el contenido de la petición en la demanda de amparo’, entonces así quedó», añadió.

Mobil News Mx

Somos un equipo de profesionales de la información amantes de la imparcialidad y transparencia, y creyentes fervientes de que el futuro de este país siempre puede ser mejor que el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba