DestacadasTráfico

Ya solo hay 10 hospitalizados por COVID-19, ninguno de gravedad

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este martes cero defunciones por COVID-19, aunque se sumaron 46 casos de la enfermedad; se trata de 31 mujeres y 15 hombres. El registro acumulado es de 179 mil 502 casos; 53% son mujeres y 47% son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 54 pacientes, con lo que se tiene un registro de 172 mil 646 altas (96.18%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 62 pacientes y diez hospitalizados. Se han registrado seis mil 784 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 12 de septiembre, se tiene una ocupación de 10 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). 

En Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 18 por ciento en camas sin ventilador.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, mantener sana distancia entre personas (al menos un metro), lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubreboca cuando se asista a reuniones o eventos en sitios públicos o privados, sean lugares cerrados o al aire libre y en donde no se pueda mantener la distancia entre personas, así como en el transporte público y al interior de las instituciones educativas.

Asimismo, a quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call centerestatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto. 

Para más información sobre COVID-19 consulta los micrositios: coronavirus.gob.mx   y covid19.queretaro.gob.mx     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba