DestacadasTráfico

Ya se interpusieron más de 5 denuncias contra acosadores de La Michoacana

Un grupo de mujeres de la Colectiva Feminista Independiente de Alumnas y Egresadas de la Universidad Autónoma de Querétaro, informaron que ya fueron interpuestas denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en contra de los trabajadores del establecimiento “La Michoacana” ubicado frente a la Preparatoria Norte, quienes tomaban y difundían fotografías de sus clientas sin su consentimiento.

Señalaron que son más de 5 casos de estudiantes, todas menores de edad, cuyos padres decidieron proceder legalmente en contra de los sujetos responsables, para lo cual, han recibido el apoyo jurídico de la Oficina de la Abogacía General de la Universidad y de los colectivos feministas, por lo que la Fiscalía inició las carpetas correspondientes con perspectiva de género y bajo el precepto del interés superior de la niñez y la adolescencia.

“Son más de 5 casos, sí se pueden se pueden acumular, pero no podemos brindar esa información, nos tenemos que reservar información para no entorpecer la investigación. Hasta el momento todas se han identificado como estudiantes menores de edad”, externaron.

Aseguraron que no pueden revelar más datos, como los nombres de los presuntos responsables o desde cuando se realizaban estas acciones para no entorpecer la investigación de la fiscalía, sin embargo, expresó que están plenamente identificados, inclusive se tuvo acercamiento con los dueños del establecimiento de paletas, quienes dijeron desconocer la situación que estaba ocurriendo con sus trabajadores.

“Por ahí tuvimos una pequeña impronta por parte de los dueños del del lugar, mismos que ignoran la responsabilidad de los probables agresores. Es un hecho que esto no es aislado y que en todos los espacios de la comunidad este tipo de grupos de WhatsApp y grupos en redes sociales permanece y este acto simbólico debería de ser un llamado a la propia comunidad para que revisemos las propias conductas que tenemos”, dijo.  

Finalmente aseguraron que decidieron realizar la manifestación a las afueras del establecimiento a pesar de que este fue clausurado esta mañana por el Municipio de Querétaro, por incumplir normas de protección civil, debido a que buscan visibilizar el problema por si existieran más víctimas que pudieran acercarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba