DestacadasTráfico

Ya no serán obligatorios los paneles plásticos en Taxis: IQT

Su uso fue obligatorio durante dos años y dos meses; sin embargo, ahora el Instituto Queretano del Transporte (IQT) determinó que los paneles de plástico que se usaban como protección para evitar contagios de Covid-19 en taxis, ya no serán obligatorios.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) emitió una serie de recomendaciones para la adopción de medidas preventivas y de protección a los usuarios y operadores del transporte público, entre las que destacan la instrucción para que el uso de dichos paneles quede a discreción de los operadores.

El acuerdo, publicado en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga, indica que el uso de dichas separaciones físicas ya no serán una obligación para que presten el servicio.

“Se deja discrecionalidad del concesionario la medida de protección consistente en la utilización de paneles de plástico y/o separaciones físicas en los vehículos afectos al servicio de transporte público y especializado particularmente en las modalidades de colectivo, taxi, servicio mixto y permisos de servicio privado de pasajeros”, refiere el acuerdo signado por el actual director del IQT, Gerardo Cuanalo.

El acuerdo indica; sin embargo, que con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 sigue siendo necesario mantener las medidas de protección como lo es la utilización de cubrebocas y gel antibacterial, durante todo el trayecto, así como mantener una adecuada ventilación de las unidades.

El uso de dichas mamparas plásticas o paneles, se ordenó por parte del IQT desde el 22 de abril de 2020, cuando la Secretaría de Salud hizo público el Acuerdo por el que se emitían diversas recomendaciones de protección contra la COVID-19.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba