DestacadasTráfico

Ya fue judicializado el caso de alumno quemado en telesecundaria Josefa Vergara: TSJ

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), inició un proceso en el juzgado especializado en adolescentes por el caso de alumnos de la telesecundaria Josefa Vergara que rociaron alcohol y le prendieron fuego a uno de sus compañeros.

La magistrada presidenta del TSJ, Mariela Ponce Villa aseguró que el caso fue judicializado, sin embargo, expresó que existen diferencias al tratarse de menores de edad, como por ejemplo, no pueden dictar una orden de aprehensión.

“A veces es delicado dar este tipo de información  por ser menores de edad, por ser adolescentes no se puede ordenar aprehensión dependiendo la naturaleza del delito, son adolescentes, son de secundaria y está en el juzgado de adolescentes, que son juzgados de los 12 años de edad hasta antes de los 18”.

En este caso, explicó que el procedimiento deberá de ir apegado al Código Nacional de Procedimientos Penales y cabe destacar que las autoridades de la Unidad de Servicios Básicos para la Eduación (USEBEQ), ya inició una carpeta para deslindar responsabilidades.

“Apenas estamos iniciando, ya una vez que se vincule ya les daré la información”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba