DestacadasTráfico

Vuelven visitas a los CERESOS de Querétaro

*Podrán pasar sólo personas con prueba negativa y certificado de vacunación impreso.

Luego de casi 17 meses, las visitas de familiares a reclusos en los diferentes centros de reinserción social del estado se reanudarán este lunes con algunas restricciones.

El acuerdo se publicó en la más reciente edición del periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga y en él se establece que por acuerdo del comité técnico de salud del estado y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, las visitas de familiares a los reclusos del estado se reanudarán este lunes 22 de noviembre.

Las visitas a los centros penitenciarios de Querétaro se suspendieron el 1 de junio de 2020 y, ahora, un año y cinco meses después se informó que dicha reactivación deberá estar alineada al cumplimiento de los “Lineamientos de medidas de seguridad sanitaria por COVID- 19 para la reactivación de visita familiar en los Centros Penitenciarios de Querétaro”.

Así, de acuerdo con lo publicado en La Sombra de Arteaga, la frecuencia de las visitas será mensual, sólo podrá ingresar una persona que deberá haberse registrado previamente en el portal de internet : https://visita.cespq.gob.mx/  y el tiempo de visita familiar será de 30 minutos.

“No se permitirá el acceso a personas en situación de vulnerabilidad como lo son las personas embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con diabetes e hipertensión descontroladas, VIH, cáncer, con discapacidades, trasplante, enfermedad hepática, pulmonar, así como trastornos neurológicos o del desarrollo.

“Los visitantes deberán registrarse y presentar prueba PCR o de antígenos negativas y certificado de vacunación”, refiere el acuerdo.

Así, a partir de este lunes, los reclusos de los centros penitenciarios del estado, podrán volver a recibir visitas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba