- Busca acercar a familiares y pacientes hospitalizados por COVID-19
Voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro, este 24 de diciembre pusieron en marcha el programa “Llamadas de Aliento”, llevando a cabo acciones de esperanza y unión familiar, esto mediante tabletas electrónicas en las que se realizaron videollamadas desde el hospital con los pacientes internados, con la finalidad de recibir palabras de aliento por parte de sus familiares, buscando impactar de manera positiva en el estado anímico y psicoemocional de ambas partes.
El arranque de este proyecto se realizó en el Hospital General Regional #2 del IMSS, ubicado en el municipio de El Marqués, en donde se concretaron 27 videollamadas, con el fin de brindar un poco de alegría durante esta navidad entre pacientes y sus seres queridos.
Este proyecto en su primera etapa estará vigente hasta el 30 de enero de 2021 y se busca implementarlo en los principales hospitales dedicados a atender a pacientes con esta enfermedad.
Por su parte el TUM-A Andrés Juárez Morales, Coordinador Estatal de Socorros en Querétaro, explicó que se acatarán todas las indicaciones establecidas por las autoridades hospitalarias y se cuidará en todo momento la identidad de las personas involucradas, esto con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los pacientes, de las y los voluntarios de Cruz Roja, así como del personal del propio hospital. De igual manera, detalló que cada video llamada tiene una duración de 5 a 7 minutos y pretenden realizar un promedio de 25 a 30 enlaces cada día de participación, en un horario vespertino.
“Agradecemos el apoyo y la confianza recibidos por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, en especial de la Dra. Miriam Gay, Directora del Hospital General Regional #2 “El Marqués”, así como por la Lic. Guadalupe Martínez, Jefa de Trabajo Social quien junto con su equipo de trabajo, facilitaron y colaboraron de forma importante en esta actividad, de igual manera Cruz Roja Mexicana agradece y reconoce el esfuerzo y empatía del personal voluntario, quienes continúa trabajan en favor de las y los queretanos, con la finalidad de que juntos logremos un Estado seguro, preparado y resiliente, capaz de afrontar los retos que nos depara el presente y el futuro”, señala un comunicado de prensa por parte de la institución.