El recuento preliminar de afectaciones por las inundaciones en el municipio de Tequisquiapan refiere al menos 106 viviendas, 117 parcelas, 39 negocios y 9 hoteles.
Durante el recorrido que realizó la víspera el Gobernador del estado, en aquel municipio, se informó que el recuento preliminar de afectaciones incluye, además 35 ladrilleras, 2 escuelas, un parque recreativo y un espacio cultural.
Durante el recorrido, el gobernador, Francisco Domínguez, que estuvo acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, visitó las zonas afectadas por inundaciones.
Cabe recordar que, como resultado del desbordamiento de la Presa Centenario, en el municipio de Tequisquiapan desde el pasado viernes sus pobladores enfrentan una situación de emergencia.
“Hasta ahorita llevamos un levantamiento de 35 ladrilleras, 106 viviendas, dos escuelas, un parque recreativo, un espacio cultural, nueve hoteles, 38 negocios de varios rubros y 117 parcelas”, señaló el mandatario queretano.
Estos datos, son resultado de un corte preliminar de las afectaciones y se espera que este viernes, al descender los niveles de la inundación, las diferentes áreas de los gobiernos municipal y estatal, puedan realizar un levantamiento final de las afectaciones provocadas por el desbordamiento de la presa Centenario.