Tráfico

Viven fieles la tradición del Viacrucis en Colón

Alrededor de 300 niños, jóvenes y adultos representaron la tradición católica de la pasión y muerte de Cristo en seis comunidades del Municipio de Colón.

De manera paralela a las 10:00 de la mañana emprendieron camino en la Cabecera Municipal, la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y las comunidades de Ajuchitlán, Zamorano, Santa Rosa Lima y La Esperanza.

Lo anterior como parte de la programación de Semana Santa cuyo propósito, además de mantener vivas las tradiciones religiosas, es atraer turismo de municipios y entidades vecinos en razón de dar a conocer los rasgos que dan identidad al municipio.

Propósito también compartido por las celebraciones en torno de la Fiesta de Dolores que este viernes atrajo a la peregrinación ciclista de la Parroquia de Jesús el Buen Pastor.

De acuerdo con datos de la Coordinación de Protección Civil Municipal se congregaron más de 5 mil 600 habitantes que representaron la atención de 30 casos de padecimientos menores como insolación, heridas cortantes y valoraciones por hipotensión.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar