DestacadasTráfico

Visita del secretario de Seguridad Nacional de los EU reafirma la cooperación para la protección de los migrantes

Se realizó una reunión que encabezaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. El encuentro forma parte de diálogo continuo de alto nivel que existe entre ambas naciones para avanzar de manera conjunta hacia una migración ordenada, segura y regular. 
 
El objetivo fundamental de la reunión fue reafirmar la voluntad de cooperación que existe entre ambas administraciones para  la protección de los derechos de las personas migrantes y para una migración dentro de los marcos jurídicos de ambos países.  
 
La secretaria Rosa Icela Rodríguez destacó el trabajo conjunto que ambas naciones realizan en el intercambio de información para mejorar la seguridad de la región.  Por su parte, el secretario Ebrard enfatizó la voluntad de cooperación del Gobierno de México para atender el fenómeno migratorio en conjunto con los países de la región. Agradeció, además, por el gesto de solidaridad del envío desde Estados Unidos de un millón 350 mil vacunas con miras a facilitar el comercio y turismo entre los dos países.  
 
En la reunión se trató la visión compartida de atención a las causas que ambas administraciones tienen para abordar el fenómeno migratorio. Además, destacó la visión de ambos gobiernos para hacer frente a los retos en materia migratoria tanto a nivel multilateral como regional.  
 
La delegación estadounidense estuvo integrada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en México, John Creamer; directora principal en temas Transfronterizos del Consejo Nacional de Seguridad, Katie Tobin; subsecretaria de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional, Serena Hoy; subsecretario de Seguridad Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, David Shahoulian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba