DestacadasEleccionesTráfico

Violan ley electoral y difunden encuestas de salida

*Los hechos se registraron en la capital del estado y en el municipio de Tequisquiapan.

El candidato del PT al segundo distrito local electoral por el Partido del Trabajo, Norman Pearl violentó la ley electoral local vigente al dar a conocer una encuesta de salida de la elección a la presidencia municipal de Querétaro.

La difusión de la medición la hizo el ex morenista en su cuenta de Twitter @NormanFPearl y en ella afirma que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro destrozó al PAN.

“Arturo Maximiliano (Morena) destroza al PAN por el municipio de Querétaro. ¡Esta es una noticia extraordinaria! Esperemos un ratito más”, publicó Pearl Rodríguez.

De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 107 de la Ley Electoral del Estado, la difusión de encuestas y sondeos que reflejen las preferencias electorales está prohibida durante los dos días previos a la elección y hasta la hora del cierre de las casillas.

“Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora de cierre de las casillas, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer por cualquier medio de comunicación, los resultados de las encuestas o sondeos de opinión, que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales”, refiere el párrafo referido.

En tanto, en el municipio de Tequisquiapan, un medio de comunicación de aquella comuna publicó un ejercicio similar en el que se señalaba la presunta ventaja del abanderado morenista a la alcaldía, Héctor Magaña Rentería.

“HÉCTOR MAGAÑA PRESIDENTE. En encuestas de salida HÉCTOR MAGAÑA se encuentra en primer lugar. MORENA gana estas elecciones. Vota x BECAS. VOTA x PENSIONES. VOTA x HÉCTOR MAGAÑA”, publicó la página de Facebook El Amanecer de Tequisquiapan.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba