DestacadasTráfico

Vigilan posibilidad de regreso a clases

La Secretarías de Salud y de Educación vigilan si el repunte de casos de Covid-19 podrían cambiar las condiciones epidemiológicas para retrasar el regreso a clases el 30 de agosto, detalló la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón.

Aclaró que el regreso a clases no sería en un solo momento ni para todos los alumnos, sino de manera gradual y con procesos bien cuidados, pero se mantiene la revisión de las condiciones epidemiológicas para cuidar la salud de niñas y niños.

“En Querétaro ha sido muy cuidado todo este proceso, ¿cuál va a ser la principal situación? Que la situación epidemiológica permita ese regreso a clases, si tuviéramos un repunte importante de casos, nos sentaríamos a hacer la evaluación, junto con el sector educativo y se haría el planteamiento de si puede ser, cómo podría ser y si no, también dar este posicionamiento, de que en ese momento las condiciones epidemiológicas no lo permiten”, añadió.

Resaltó que desde hace tiempo se trabaja en el lineamiento por el que cada escuela deberá elaborar sus protocolos de regreso a clases presenciales, de acuerdo a sus propias realidades y garantizar los filtros familiares y educativos para verificar las condiciones antes del ingreso a la escuela.

“Cuando hablamos de regreso a clases no significa que los más de 600 mil alumnos, casi 700 mil, más la planta docente, regresen en un solo momento, va a ser de forma muy gradual, de forma que permita ir adecuando situaciones, áreas de oportunidad para ir mejorando los protocolos y evitar, en la medida de lo posible, la presencia de infección en los establecimientos escolares”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba