DestacadasTráfico

Viaja Nava a Cracovia y consigue sede del Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad

El próximo año, la capital del estado será la sede del Congreso para América Central y el Caribe, de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.

DE acuerdo con un comunicado de prensa esta información se dio a conocer en el marco del XV Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, realizado en Cracovia, Polonia, ciudad a la que viajó el alcalde, Luis Bernardo Nava.

De acuerdo con el despacho informativo, al foro mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro el próximo año, acudirán representantes de los gobiernos de Antigua, Guatemala; La Habana, Cienfuegos y Camagüey de Cuba; Curazao.

Además, se espera la asistencia de representantes de las ciudades mexicanas patrimonio mundial como Xochimilco en la Ciudad de México; Tlacotalpan, Veracruz; Oaxaca, Campeche, Puebla; Guanajuato y San Miguel Allende del estado de Guanajuato; Morelia, Michoacán y la ciudad de Zacatecas.

“Las ciudades invitadas a este magno foro serán; Córdoba de España; y el Departamento de Colonia de Uruguay. Además, se prevé también la asistencia de autoridades de Arequipa y Cusco de Perú”, se informó.

El edil Nava Guerrero, aseguró que el conseguir la sede para este evento se refuerza el atractivo turístico del Centro Histórico de la ciudad.

“Esto traerá beneficios para quienes ahí habitan, para los negocios del primer cuadro, para la infraestructura del primer cuadro de la ciudad y en general para toda la economía del municipio”, sostuvo Nava.

Según la información dada a conocer por el área de prensa del municipio de Querétaro, el Presidente Municipal acudió a los trabajos del 15 Congreso de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial con sus propios recursos y como parte de unos días de descanso que se tomó del 3 al 7 de junio, de conformidad con su derecho laboral.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba