Tráfico

Ven expertos alza en compras y fusiones

  • Benéficas si no atentan contra la competitividad y fortalecen a la economía.
  • Los sectores más propicios en México.

César Cruz, abogado experto en Fusiones y Adquisiciones de la firma legal Santamarina y Steta pronosticó un próximo escenario en el que hay compras o consolidaciones entre empresas competidoras, a fin de sostener las cadenas productivas del mercado. “Aquellos sectores que han experimentado menor rentabilidad, han estado analizando áreas de oportunidad, siendo una de ellas la venta a o alianza con competidores. Las encontrarán con el mejor posicionado, el cual comprará los espacios o acciones de las empresas, para prepararse ante un eventual rebote de la economía y de su sector en particular”, dijo.

El especialista explicó que estas consolidaciones requieren un trabajo muy acucioso de revisión de fortalezas y negociaciones, pero que pueden llevarse a cabo de manera efectiva si no se pierde de vista la oportunidad de las partes, mantener un ambiente de competitividad y de fortalecimiento mutuo, dependiendo de cada sector de la economía. “Tenemos que considerar que hay sectores que sufrieron los efectos de la pandemia, pero también de la contracción económica y por ello se darán estos virajes estratégicos”, destacó. 

Por lo anterior, el experto aseguró que “seguiremos viendo cierres de negocios. Ahí es donde las operaciones de compra les ofrecen la posibilidad de seguir existiendo, generar los empleos y servicios que se van a seguir requiriendo. Les puedo asegurar que habrá además empresas extranjeras dispuestas a invertir en empresas mexicanas a fin de aprovechar el repunte que se puede esperar para la segunda mitad del 2021 y para el 2022. Tendremos que ver lo que sucede en los siguientes meses. Si las decisiones de gobierno abonan a la certidumbre”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba