Tráfico

Ve Reyes Caracheo viabilidad de la Agencia Estatal de Energía independientemente de lo que pase con la reforma eléctrica

El titular de la Agencia de Energía del Estado, Mauricio Reyes Caracheo, garantizó la viabilidad y continuidad de este organismo de reciente creación en Querétaro, independientemente de lo que ocurra con la reforma eléctrica que se discute en el Congreso de la Unión.

Y es que en días pasados, los diputados federales Felifer Macías y José Luis Báez mostraron su preocupación por el futuro de la Agencia de Energía de Querétaro, el cual aseguraron que podría estar en duda como una de las consecuencias que tendría la aprobación de esta reforma impulsada desde la Presidencia de la República, sin embargo, Reyes Caracheo pidió esperar hasta conocer cómo quedará el dictamen e independientemente de ello, aseguró que este organismo tendrá muchas más funciones en materia energética durante este sexenio.

“Debemos esperar para ver qué pasa con la reforma, sin embargo, sí te puedo decir que no afectaría de manera importante a la agencia, la agencia tiene otras acciones que hacer en el tema energético en Querétaro, acciones muy necesarias en este momento, que independientemente de lo que pudiera suceder con la contrareforma, nosotros pudiéramos llevar a cabo y cumplir el objetivo de este gobierno del estado, para tener la energía suficiente aquí en Querétaro”, expresó.

El funcionario estatal confió en que en el proceso de discusión de la iniciativa se consideren todos los aspectos que implica la reforma eléctrica y se eviten las afectaciones para el sector industrial del país y principalmente de Querétaro, donde existen inversiones como el parque eólico de San Pedro Huimilpan.

“Yo esperaría, hay que ver, estoy seguro que el gobierno federal está considerando todo este tipo de cosas y seguramente las va a tomar en cuenta para determinar lo que se va a modificar en la reforma, insisto en que esperáramos”, confió.

Energía, problema a mediano plazo.

Tras la creación de esta Agencia de Energía, su titular aseguró que una de las primeras acciones será el diagnóstico de la entidad en esta materia, toda vez que ha sido señalada como una de las grandes preocupaciones del gobernador, Mauricio Kuri González.

Al respecto, indicó que parte importante de la problemática, es la inversión que se requiere para conectar las líneas de transmisión de energía que actualmente solo atraviesan la entidad y no se encuentran conectadas para ser utilizadas en el abasto de energía para la industria o la ciudad en territorio queretano.

“Una de las tareas que estamos haciendo de manera muy intensa es conocer y tener todo el diagnóstico en el estado, en este tema y sí, confirmo la preocupación del gobernador de que no hay energía, pero estamos creando las bases necesarias y haciendo todo lo posible y lo imposible para que haya energía en el momento en que se requiera.

“Por Querétaro pasan varias líneas de transmisión de energía y lo que habría que hacer es conectarse a esas líneas para bajar a los voltajes requeridos esa energía y poder aprovecharla aquí en Querétaro y no tanto generarla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba