DestacadasTráfico

Ve Kuri pendientes y retos en gobierno de AMLO

“No le regateo su vocación social”, dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, al referirse al trabajo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador en el marco de su cuarto informe de actividades, sin embargo, consideró que aún hay retos en seguridad y salud.

Al hacer un balance de los cuatro años que han transcurrido del sexenio, el mandatario estatal consideró positivas las acciones para combatir la corrupción y la buena relación que ha tenido López Obrador con el gobierno de Querétaro.

“Yo estoy convencido que todavía hay muchas cuestiones pendientes, sin embargo, creo que las cosas positivas que han pasado durante estos años, es número uno, poner en el centro de la atención a la corrupción, aunque también hay que reconocer que todavía no se ha avanzado mucho en esto, pero sí se puso la corrupción en el centro de la política, la vocación social del presidente nunca la voy a regatear y con nosotros siempre ha tenido una muy buena relación”, dijo.

Por otro lado, Mauricio Kuri también enumeró los que consideró los pendientes más apremiantes que tiene el gobierno federal, para lo cual dijo, Querétaro siempre trabajará de manera conjunta para hacerles frente.

“Actualmente en el país tenemos un serio problema en el tema de las instituciones, el estado de derecho, la seguridad, crecimiento económico, la salud, creo que los retos son muy grandes y aquí lo que tenemos que hacer es escalar juntos para poder sacar adelante al país”, dijo.

Añadió que Querétaro, como entidad federativa ha aportado muchos de los logros que pueden informar el gobierno federal como la generación de empleo y el crecimiento económico a pesar de ser uno de los estados territorialmente con menos extensión y población.

“Mira, por ejemplo, cuando tú ves que en el país se hacen 34 mil empleos, que son los mismos que ha hecho Querétaro, en un solo año, creo que eso es una muy buena noticia para el país, cuando ves que Querétaro es menos del 2 por ciento de la población, pero que somos los que somos el sexto en crecimiento económico pues te dice que quiere tener un buen camino”  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba