DestacadasTráfico

Vamos por un partido unido y sin división: Abigail Arredondo

El principal reto del PRI es la construcción de un partido fuerte y competitivo, unido y sin división; dejó en claro Abigail Arredondo Ramos, presidenta de este instituto político.

En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Municipal de Querétaro, que encabeza Jorge Cevallos Pérez; la presidenta del tricolor subrayó que la fórmula del éxito solamente se basa en el trabajo constante, en abanderar las causas sociales, para así recuperar espacios: “sabemos del hartazgo que existe en la ciudadanía por los partidos, por eso, tenemos que reinventarnos, acercarnos a la gente desde hoy, escuchar primero a los militantes y después, llevar el mensaje afuera. No necesitamos de divisiones, sino de sumar a todos. El objetivo es ser un partido que dé cabida a todas las expresiones, porque de estas, siempre salen los mejores proyectos”.

Abigail Arredondo pidió a los priistas, buscar a todos aquellos que hoy están decepcionados después de haber confiado en una falsa propuesta: “son tiempos complejos, por eso nuestro principal reto es la construcción de un partido fuerte y competitivo, unido y sin división, en el que se atienden y respetan todas las expresiones. Evitemos la simulación que tanto daño le ha hecho al PRI y trabajemos en la siguiente etapa, que es la renovación de los Comités Seccionales”.

En su oportunidad, Jorge Cevallos Pérez, nuevo presidente del Comité Municipal del PRI en Querétaro, quien fue electo en un proceso de elección interno, con la participación de los afiliados; apuntó que atender el mandato de la militancia activa, será uno de los pilares de este nuevo Comité, además del compromiso de trabajo para ganar la voluntad de los electores: “se equivocan a quienes imaginan a un partido quieto, inherente y sin mística de trabajo, quienes piensan así, desconocen la dinámica del PRI, han oído hablar del pueblo sólo para aprovecharse de él, no tienen educación política, son caza-chambas que mienten cada mañana y desprestigian a nuestro país”.

Añadió que deben fijar un esquema que evite el desánimo y levante el entusiasmo popular: “ser priista implica comportarse con dignidad, servir con honestidad, actuar por encima de la conveniencia, no callar nuestros mensajes personales y superar los obstáculos, pues la voluntad verdadera no puede conocer el quebranto”.

El presidente del Comité Municipal del PRI en Querétaro, reconoció que deben abrirse espacios, caminos claros y horizontes limpios, para la participación de mujeres y jóvenes: “yo no creo en hacer política a base de confundir, ni en las intrigas que descubren sólo la falta de mensaje de quien las hace, contra parte, nuestra política será de puertas abiertas, discusiones en voz alta y diálogos constantes entre nosotros”.

Finalmente, Jorge Cevallos dejó en claro que la apuesta es a que le vaya bien al gobierno local para que le vaya bien a Querétaro: “pero este deseo nos obliga a ser puntuales observadores, críticos serios y propositivos”.

En su momento, Toño Macías Trejo, secretario General del Comité Directivo Estatal destacó que este es el mejor momento para sacar lo mejor de los priistas y consolidar el proyecto del partido, en beneficio de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba