La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro validó daños por las lluvias en 94 domicilios en Santa María Magdalena, El Rocío, El Tintero, Casa Blanca, Rancho San Pedro, entre otras colonias, donde se presentaron 140 enseres dañados. De ese total, 54 de las casas sí tenían cubierto su predial, así que el seguro de vivienda cubrirá los daños por hasta 50 mil pesos, informó el titular de la dependencia, Arturo Torres.
En las otras 40 casas donde los propietarios no pagaron su predial en enero, se evalúa apoyarlas con un porcentaje de lo que perdieron a causa de las lluvias. Desde el mes pasado se empezaron a entregar los cheques a algunos dueños de vivienda por parte de la aseguradora.
“Estamos ahorita en la validación de cinco domicilios, precisamente el área de Finanzas y Desarrollo Social, para poder contabilizar si hubiera daños, ya tenemos contemplado la entrega del porcentaje de un apoyo a las primeras casas afectadas y que no contaban con predial y la siguiente semana estaremos viendo apoyar con un porcentaje a las restantes, no se les va a apoyar con la totalidad, porque de lo que se trata es de incentivar el pago puntual del predial para que puedan tener este seguro que les permita tranquilos”, detalló.
A las viviendas que no pagaron el predial se les podría apoyar con el 50% del pago de los enseres perdidos en la vivienda, si así se determina. En las 94 viviendas que pagaron su predial en enero se dañaron 16 lavadoras, 24 refrigeradores, 37 colchones, 16 bases de cama, 14 comedores, 9 estufas y 24 salas.