*Prevén también iniciar jornada de vacunación en Cadereyta, Peñamiller y Ezequiel Montes
La coordinación del Operativo Correcaminos analiza la posibilidad de implementar el mecanismo de vacunación a domicilio para atender a los adultos mayores en postración.
Así lo dio a conocer la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche, quien señaló que esta estrategia se evalúa como parte de la segunda etapa del plan nacional de vacunación en Querétaro.
“Se ha retomado la estrategia para atender a personas en situación de postración, toda vez que es prioritario inmunizarlas en esta etapa, por lo que ya se analiza el mecanismo casa por casa”, indicó.
Por otra parte, responsable de la estrategia de vacunación contra COVID-19 en la entidad, Laura Cabrera Trejo, adelantó además que se proyecta el arranque de las jornadas de vacunación en Cadereyta, Peñamiller y Ezequiel Montes.
Destacó también que ya se analizan las distintas estrategias a seguir para continuar la vacunación a adultos mayores de 60 años en los municipios con mayor densidad poblacional; es decir, San Juan del Río y Querétaro.
Durante la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación (COEVA) que fue presidida por el gobernador del estado, Francisco Domínguez y a la que también fueron invitados la delegada de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, entre otros, señaló que la estrategia de vacunación en la entidad posee lineamientos muy puntuales que tienen que ser observados.
Por ello sostuvo que continuará la evaluación a detalle de los distintos espacios que pudieran ser considerados como centros de vacunación tanto en Querétaro como en San Juan del Río, ambos municipios con aproximadamente 140 mil personas adultas mayores de 60 años, cifra reportada por el INEGI.
Hasta el momento en el estado se ha registrado la aplicación de alrededor de 86 mil dosis tanto a personal médico de primera y segunda línea de atención a pacientes COVID en los hospitales públicos y a adultos mayores de 60 años pertenecientes a 12 municipios de la entidad.