Tráfico

Vacunan contra Covid-19 a jóvenes en la Universidad Autónoma de Morelos

A partir de este lunes 30 de agosto y hasta el jueves 2 de septiembre, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) opera el Macro Módulo de Vacunación contra Covid-19 en el que atenderá al grupo de edad de 18 a 29 años en su primera dosis.

De acuerdo con las autoridades universitarias, para esta etapa de inmunización estarán  disponibles 16 mil vacunas Pfizer, distribuidas en 4 mil dosis diarias.

Para agilizar este proceso, indicó la Máxima Casa de Estudios, se instalaron 15 centros de vacunación de los cuales cuatro pertenecen a la UAEM y el resto a instancias federales y estatales del sector salud.

En esta ocasión la autoridad sanitaria determinó que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 al grupo de edad de 18 a 29 años se realizará por orden alfabético, por lo que este lunes comenzó para quienes su apellido comienza con la letra de la A a la G.

El martes 31 de agosto, tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras H, I, J, K, L o M.

El miércoles 1 de septiembre, la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras N, Ñ, O, P, Q, R o S.

El jueves 2 de septiembre corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras T, U, V, W, X, Y o Z.

Los interesados deberán presentar su comprobante de domicilio, una identificación oficial y la hoja de aplicación que establece la Secretaría de Salud a nivel federal.

“En Cuernavaca  se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años con primeras dosis de Pfizer y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra Covid-19. 

“Como en ocasiones anteriores, el personal de la Dirección de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios morelense, así como pasantes de las facultades de Medicina y de Enfermería, participará en las diferentes actividades que implican la logística del proceso de vacunación”, informó la UAEM.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba