DestacadasTráfico

Va fiscalía anticorrupción tras alcalde de Colón

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Querétaro inició un par de carpetas de investigación por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos del municipio de Colón, que podrían llevar a los implicados -el presidente municipal Alejandro Ochoa Valencia y varios integrantes de su gabinete- a purgar condenas de hasta 10 años de cárcel.

En su edición 33, del 19 de septiembre, El Queretano reveló que el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, había pagado 4 millones de pesos a una empresa especializada en construcción para la compra de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Benjamín Vargas Salazar, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Querétaro, dio a conocer que están integrando 2 carpetas de investigación contra funcionarios municipales colonenses por acusaciones en manejo de recursos, presentadas por otro funcionario municipal.

“En una de las carpetas se les acusa por un monto de 4 millones de pesos, estamos hablando no de una situación de que el dinero no exista sino más bien de que se compraron unas unidades y que al final la empresa que se contrató no cumplió y está en un litigio mercantil. Esa persona habla de 4 millones de pesos, estamos en la definición”.

Vargas Salazar agregó que la denuncia se recibió a finales de agosto y aunque no hay un estándar de tiempo para presentar resultados, por el nuevo sistema de justicia penal acusatorio no debería tardar mucho en definirse las vinculaciones entre la denuncia y los acusados.

“Tenemos denunciados 3 (funcionarios) en una carpeta y 4 en otra, pero es el dicho del denunciante, tenemos que definir todavía (…) Estamos hablando de sanciones que van de 3 a 10 años de prisión, todo depende del monto que se determine”, dijo el fiscal.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba