DestacadasTráfico

UTEQ pone la mira al modelo educativo Japonés

Con la finalidad de conocer detalladamente el modelo académico de Japón, identificado como uno de los más exitosos del mundo por sus cualidades y gran calidad, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, realizó una visita la preparatoria Tokyo Metropolitana Hibiya High School.

Arredondo Velázquez expresó el interés por conocer los avances en el país asiático, con el fin de aprovechar las áreas de oportunidad y fortalecer las alternativas de desarrollo para los estudiantes y maestros de la UTEQ.

«Tenemos que maravillarnos de lo que ocurre en Japón; pero también reconocer que en México tenemos un potencial educativo y, en Querétaro, especialmente nuestras universidades son fuertes, por lo que podemos aprender de estos países y aportarles también», explicó.

En la preparatoria Tokyo Metropolitana Hibiya High school se han formado líderes y premios Nobel como son Susumu Tonegawa, biólogo molecular, ganador del premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1987; Koichirō Ejiri, presidente de Mitsui & Co; así como Yorihiko Kojima, presidente y CEO de Mitsubishi Corporation.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba