Tráfico

UTEQ alberga Electratón México 2026 por Día de la Tierra

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fue sede del Electratón México 2026, una competencia de electromovilidad realizada en el marco del Día de la Tierra, donde estudiantes diseñan, construyen y compiten con prototipos de vehículos eléctricos.

El evento forma parte de un serial nacional de automovilismo eléctrico que reúne a escuderías de instituciones educativas y del sector privado, con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica y la movilidad sustentable.

Durante la jornada, el rector de la UTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, señaló que este tipo de actividades permiten a los estudiantes aplicar conocimientos en entornos reales, especialmente ante las exigencias de la industria automotriz en materia ambiental.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Electratón México, Ricardo Rivas, explicó que la competencia exige la aplicación de habilidades técnicas en condiciones de presión, lo que contribuye a la preparación profesional de los participantes.

El Electratón contempla seis carreras al año en ciudades como Cuautla, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Toluca, además de una sede en Texas, Estados Unidos. Las pruebas se realizan en circuitos de entre 400 metros y un kilómetro.

Como parte de las actividades, se llevaron a cabo conferencias y demostraciones de ingeniería aplicada, con la exhibición de vehículos eléctricos desarrollados con tecnologías de carga sustentable.

En el evento participaron empresas como Volkswagen, PPG, Eurotranciatura y Multillantas Nieto, que colaboran en proyectos vinculados a innovación tecnológica y movilidad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba