
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que 32 planteles escolares resultaron afectados por las lluvias torrenciales registradas en los últimos días en la zona serrana del estado.
La directora de la USEBEQ, Irene Quintanar, señaló que se han desplegado ocho cuadrillas de inspección para evaluar los daños y afectaciones en las escuelas. Detalló que uno de los casos más importantes se presentó en la comunidad de La Colgada, en Pinal de Amoles, donde un árbol cayó sobre un arco techo que había sido entregado recientemente.
Quintanar indicó que en los próximos días se determinará el nivel de afectación y las acciones de atención correspondientes para los planteles dañados.
De acuerdo con la revisión realizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil al 14 de octubre, la USEBEQ determinó que las clases se reanudarán este miércoles 15 de octubre en los municipios de Cadereyta, Peñamiller, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
Sin embargo, debido a las condiciones que aún persisten, las actividades escolares permanecerán suspendidas en San Joaquín y Pinal de Amoles, hasta nuevo aviso, con el fin de proteger la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
La USEBEQ precisó que continuará dando seguimiento a las comunidades donde los planteles requieran atención específica y pidió a la comunidad educativa mantenerse atenta a los comunicados oficiales emitidos a través de los canales institucionales.


