DestacadasTráfico

USEBEQ proyecta instalar videovigilancia en escuelas para 2023

En puerta proyecto para cámaras de seguridad en escuelas públicas: USEBEQ

  • Se tienen registradas más de 40 escuelas vandalizada en la entidad

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) elabora un proyecto que implica la construcción de cámaras de vigilancia u barras perimetrales, además de iluminación en planteles educativos públicos.

El proyecto está contemplado para 2023 siempre y cuando se cuenten con los recursos necesarios y cuyo objetivo primordial es mejorar la seguridad de los planteles educativos y así evitar el robo y vandalismo.

El coordinador de la dependencia, Raúl Iturralde, señaló que se propondrá el proyecto al gobierno estatal para que sea considerado en el presupuesto y, una vez que se cuente con recurso económico, el IFEQ ejecutaría las obras.

Se trabaja en un un censo con el fin de identificar las escuelas que requieren esta infraestructura. Las escuelas de Querétaro y San Juan del Río son las más vandalizadas.

Se tiene registrado que de las 2 mil 70 escuelas públicas en la entidad, poco más del 10 por ciento, han sido objeto de algún daño o robo y alguno hasta de saqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba