DestacadasTráfico

Usará Fiscalía fuerza pública para que Carlos Silva declare

Por evadir en dos ocasiones los llamamientos que le han hecho para comparecer, por la indagatoria en su contra, el Secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, Carlos Silva Reséndiz será obligado, mediante el uso de la fuerza pública a presentarse a declarar.

Así lo reveló el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, quien afirmó que Silva Reséndiz, a quien se investiga por hechos presumiblemente constitutivos de delito, ha evadido rendir su declaración ante el fiscal que lleva el caso.

“Mira, no ha comparecido a las citaciones en las que ha sido llamado (el Secretario de Gestión delegacional, Carlos Silva); entonces no nos queda otras alternativas más que utilizar el uso de las fuerza pública, que es una facultad que tiene la fiscalía y en ese sentido vamos a proceder”, indicó.

Silva Resendiz está vinculado a una denuncia por hechos presumiblemente delictivos, luego de que se difundiera una video en redes sociales, en el que se observaba a personal municipal a su cargo manipulando propaganda del PAN en horas de oficina, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Gestión Delegacional.

“Seguramente, el Fiscal Responsable que está a cargo del caso, seguramente girará una orden de presentación forzosa con el apoyo de la policía de investigación del delito y en ese sentido, se le obligará, precisamente a comparecer”, refirió el titular de la Fiscalía General del Estado.

Echeverría señaló que esta acción judicial contra el funcionario municipal se podría dar en cualquier momento.

“Puede ser cualquier día. Se le hicieron 2 llamados y naturalmente el tercero es con el uso de la fuerza pública”, insistió.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar