Tráfico

Uriel Carmona intentó usar desafuero de “El Cuauh” como salvavidas: Gobernadora de Morelos

Uriel Carmona era un fiscal desgastado por los procesos penales iniciados en su contra y al enterarse que sería destituido intentó utilizar como salvavidas una investigación iniciada en contra del ex Gobernador Cuauhtémoc Blanco, dijo Margarita González, Mandataria de Morelos.

“El Fiscal Uriel Carmona había ya tenido un desgaste muy importante por las denuncias que él tenía a nivel federal y era imposible sostener un Fiscal que estuviera yendo firmar sus denuncias y sus procesos (cada semana) porque no es una buena imagen para el Estado de Morelos.

“El Fiscal se sintió atrapado cuando supo que nosotros íbamos a tener mayoría en el Congreso (para destituirlo) y eso fue un salvavidas que trató de usar él, una forma de presionar, es muy su estilo también el hacerlo”, expresó la Gobernadora en conferencia de prensa.

González Saravia cuestionó el motivo por el que el ex Fiscal Carmona Gándara decidió solicitar el desafuero de Blanco hasta que supo que sería cesado, cuando la investigación en contra del ex Mandatario inició en 2023.

“Esta denuncia él la tenía desde el 2023, entonces su obligación era haber hecho esa denuncia desde entonces y siempre la usó como una forma de chantaje, entonces creo que fue un acto desesperado de su parte, en lugar de un acto de justicia”, comentó.

Recordó que Carmona fue impulsado en el cargo por el ex Gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, quien además promovió la modificación de la ley para que durara en el cargo 9 años.

“En primer lugar creo que sí era una mala imagen de un Fiscal que va a firmar semanalmente un proceso, es un Fiscal que fue puesto por el Gobernador Graco Ramírez, es decir, ya lleva dos sexenios prácticamente, o casi dos sexenios y lo puso él también, con una falta de respeto también al siguiente Gobernador.

“Yo en ese sentido voy a proponer una ley donde el Fiscal dure solamente el tiempo que dura el Gobernador y eso lo vamos a proponer al Congreso próximamente”, expresó.

Finalmente reconoció que el nuevo Fiscal, Édgar Maldonado Ceballos, cuenta con toda su confianza y aseguró que eso es importante, pues facilitará la coordinación entre la Fiscalía y el Poder Ejecutivo de Morelos.

“El nuevo Fiscal, Édgar Maldonado, por supuesto que es gente de mi confianza y qué bueno , es una persona joven, reconocida por su integridad y ése es mi mejor perfil para un Fiscal, una persona íntegra, porque el Fiscal está todos los días o debe de estar todos los días en la mesa de seguridad, en donde está también su servidora”, expresó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba