EleccionesTráfico

Urge reasignación del presupuesto en la era pos-COVID-19: Sonia Rocha

En medio del cambio en los colores del semáforo epidemiológico en varios estados del país, la Candidata a Diputada Federal del Partido Acción Nacional por el Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta apuntó a la reasignación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 como una tarea ineludible que debe realizarse mediante cabildeos e inclusión ciudadana.

De visita en el Municipio de Tolimán, a propósito del acto de clausura de campaña de la Candidata a Alcaldesa, Lupita Alcántara de Santiago, Sonia Rocha Acosta argumentó que los equilibrios en el poder que se alcanzarán con los resultados de esta elección, propiciarán que las decisiones legislativas tengan un carácter plural, con mayor apego a las necesidades del ciudadano y no a la visión de un solo personaje.

“Todo se trata de un plan de reasignación presupuestal que tenemos que impulsar primero desde la Cámara de Diputados y posteriormente desde los Gobiernos Estatales y Municipales, con la creación e implementación de políticas públicas que vayan sobre la misma dirección”, señaló.

Aseveró, además, que los rubros con más afectaciones en el Distrito I se concentran en el turismo, el comercio y el campo; segmentos por los cuales, luchará como legisladora para generalizar los incentivos económicos que hoy se encuentran en el sur y sureste del país.

“Hoy la gran mayoría de los recursos destinados a esos rubros están concentrados en proyectos que no traen beneficios directos a los queretanos, entre ellos, el Tren Maya y el programa Sembrando Vida. Necesitamos abrigar a todos los mexicanos afectados por la parálisis económica del COVID-19, no sólo a unos cuantos”, señaló.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba