DestacadasTráfico

Urge Coparmex Querétaro a acelerar la vacunación antes que pedir certificados

El presidente estatal de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, urgió a las autoridades a acelerar el proceso de vacunación de la población contra Covid-19, porque apenas el 25 por ciento de los mexicanos cuenta con las dosis completas del antígeno y ya hay algunos organismos que pretenden pedir certificados de vacunación en algunos espacios.

Aclaró que este es un tema polémico que tiene que ver con los derechos humanos, porque “hay personas que por alguna razón no desean vacunarse y están en su derecho de no vacunarse. Sin embargo, por otro lado, tienes el que pudieran ser más propensos a contagiarse y contagiar al resto de las personas”.

Camacho Ortega agregó que más que una exigencia de pedir certificados de vacunación es necesario “mantener la campaña de vacunación, acelerar el proceso, porque vamos lentos, ahorita solamente el 25 por ciento de la población en México tiene las dosis completas, la mitad tiene al menos una dosis, si ahorita en un establecimientos dices: me tienes que traer certificado de vacunación, solo el 25 por ciento de la población adulta va a cumplir”.

Esto dejaría fuera, dijo el líder empresarial, al 75 por ciento de la población que está en espera de ser vacunada. A eso se suma, que la vacuna no impide los contagios, así que es necesario continuar con los protocolos de sana distancia, limpieza de manos y evitar reuniones masivas, sobre todo en espacios cerrados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba