DestacadasTráfico

UPS y SEDESU lanzan Universidad para PyMEs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el anuncio de la Universidad UPS para PyMEs de Querétaro, programa financiado por la compañía e impulsado por gobierno del estado con el objetivo de dotar a los emprendedores de herramientas y recursos para ser competitivos a nivel mundial.

En su oportunidad, Del Prete Tercero comentó que el Covid-19 ha forzado a empresas y a la administración pública a generar nuevas oportunidades de comercio e inversión en la entidad, por lo cual, como parte del Programa de Reactivación Económica del Estado, se han apoyado de manera agresiva, proyectos que permitan detonar nuevas capacidades en cada sector productivo.

A través del Programa para la Competitividad de la SEDESU, se fomenta el desarrollo de capacidades en materia de economía circular, comercio exterior, desarrollo de proveeduría, financiamiento y modelos de franquicia.

“Para seguir creciendo hay que apoyar a nuestras PyMEs desde dentro, dándoles flexibilidad y conocimiento para que sigan haciendo lo que hacen mejor”, continuó el funcionario estatal.

UPS en coordinación con la Dirección de Apoyo a PyMES de la SEDESU, organizará 8 módulos virtuales del 2 de julio al 8 de octubre sobre aranceles y regulaciones comerciales, almacenaje, transporte de carga, aduanas, logística para el comercio electrónico, embalaje, soluciones e-commerce, entre otros temas.

En su intervención, la vicepresidenta de asuntos públicos globales de UPS, María Luisa Boyce, indicó que “la Universidad UPS para PyMEs de Querétaro forma parte de un sistema global inclusivo, y continuaremos nuestros esfuerzos para seguir empoderando a las micro, pequeñas y medianas empresas para que conozcan las oportunidades de crecimiento internacional y lleven sus negocios al mundo de la exportación”.

“Para UPS es un honor estar trabajando con la SEDESU y poder hacer este entrenamiento para PyMEs una realidad, vemos que Querétaro es un estado emprendedor, vemos mucho crecimiento, para nosotros es muy importante apoyar a las MiPyMEs y darles las oportunidades para que tengan éxito y crezcan internacionalmente y domésticamente”, añadió.

Adicionalmente, UPS lanzará el Concurso Universidad UPS para PyMEs, a fin de reconocer a las pequeñas y medianas empresas de Querétaro que hayan puesto en práctica una idea innovadora y que resulte en un negocio exitoso.

Los ganadores seleccionados obtendrán sus primeros envíos internacionales de paquetería a Estados Unidos sin costo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba