Tráfico

Universidad Politécnica de Santa Rosa y AMIQRO establecen alianza

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y la Asociación de MiPymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) firmaron un convenio de colaboración para el beneficio de las y los alumnos, quienes podrán participar en estancias y estadías dentro de las empresas asociadas, así como la obtención de empleos de alta calidad.

El rector de la UPSRJ, Christian Reyes Méndez, agradeció la disposición del presidente y del consejo directivo de AMIQRO, José Luis Cámara Gil; señaló que esta acción permite a la Universidad contar con un gran aliado, y aseguró que esto es el inicio de la institucionalización que será muy productiva para todos.

Mientras que, el presidente de la AMIQRO, manifestó que siempre se buscan este tipo de alianzas, con las cuales se les da la oportunidad a las y los alumnos de tener una fuente de empleo bien remunerada, con mejor conocimiento y, por el otro lado, dijo, se ofrece el expertis de las empresas que son parte de la proveeduría.

“Lo hicimos en un acto de colaboración con los diferentes organismos empresariales y los clústeres, ya que AMIQRO forma parte de una cadena de proveeduría”, expresó.

Además, comentó que dentro del proceso de preparación de los alumnos y de la mano de obra altamente calificada, participa la industria, la academia y los centros de desarrollo.

“Bajo este tipo de alianzas buscamos, por un lado, darle la oportunidad al alumno que tenga una fuente de trabajo, mejor remunerada, con mejor conocimiento y, por el otro lado, ofrecerle el expertis de las empresas que ya somos parte de esa proveeduría”, señaló.

También, el presidente manifestó que AMIQRO, forma parte de un programa de educación dual, mediante el cual estudiantes se pueden incorporar a la actividad laboral con salarios completos, realizando prácticas profesionales, mismo que se formalizará –próximamente- con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

“Les ofrezco las puertas abiertas para todos sus alumnos e ir incorporando una bolsa de trabajo, una bolsa de oportunidades de prácticas y, desde luego, incorporación laboral”, señaló el presidente de AMIQRO.

Dentro del acuerdo se contemplan acciones en el ámbito académico, científico y tecnológico, para el beneficio de la comunidad universitaria y la organización; así también, el uso de las instalaciones como aulas y laboratorios para ser ocupadas por la AMIQRO.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba